Suscrìbete GRATIS


Suscríbete GRATIS en motivacionweb.com
y recibe los mejores mensajes de motivación en tu correo. 



Subscriber Counter


¿Qué es la motivación?

La palabra motivación deriva del latín motus, que significa «movido», o de motio, que significa «movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.
Dicho de otra manera, la motivación es lo que te mueve, es una energía muy poderosa que te invita instantáneamente a lograr ciertas metas y objetivos. Motivación también viene de “motivos”, es decir…¿Que motivos tienes para hacer las cosas?, la vida es movimiento y nada permanece estático, un estado prolongado de estaticidad total provocará un gran estancamiento.

Hay una frase de Zig Ziglar que dice: “Las personas a menudo dicen que la motivación no dura, bueno el baño tampoco, es por eso que recomiendo ambos todos los días”.

Cuando el ser humano está realmente motivado saca a flote talentos y habilidades que no sabía que tenía, y en esto la adversidad juega un papel muy importante, ya que si la tomamos como reto fortalecerá en gran manera nuestra mente convenciéndonos de que lo imposible puede ser posible y como las creencias son más fuertes que las razones, por lo tanto es importante empezar a creer en nosotros mismos. Napoleón Bonaparte decía: “El triunfo no está en vencer siempre sino en nunca desanimarse” Tú eres el mejor, a menos que tú mismo te encargues de demostrar lo contrario.


Regístrate aquí con tu correo.